Autor: Samara Griffiths
Día: 4 de abril de 2010
Hora: 2: 30 pm
Lugar: Antigua Carretera Panamericana, Lurín
"Mira que Dios te mira, mira que te está mirando, mira que te vas a morir y no sabes cuando". Este mensaje escrito en un muro de un terreno en Lurín por el alcalde Jorge Marticorena. Me llamó mucho la atención que Marticorena (el emisor), utilice una frase relacionada con Dios, en lugar de escribir sobre el trabajo, la honradez, el cambio, entre otros temas utilizados normalmente por los alcaldes.
Sin embargo, creo que hay una buena estrategia detrás de este mensaje. Si bien parece simplemente que el alcalde le estuviera diciendo al pueblo que obre bien, porque sino Dios los puede castigar al morir (mensaje explícito), lo que quiere dar a entender es que él es una persona bondadosa, que cree en la ley de Dios, y que se preocupa por que su pueblo obre bien (mensaje implícito). De esta manera se va ganando la aprobación de su pueblo.
Me imagino que el mensaje se encuentra dirgido a todas las personas, por encontrarse al lado de la carretera, pero obviamente le afecta más a las personas que creen en Dios.
En este mensaje el ruido pueden ser los carros que van por el lado izquierdo de la pista, y pueden taparle la visión del mensaje a los que se encuentran en el lado derecho. El canal es el muro escrito y el código es el castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario